Martyrs, película francesa dirigida por Pascal Laugier, es un buen intento al mezclar un argumento archi usado como la tortura, con litros de sangre y morbo que rallan en la depravación.
A la hora del terror, para mi gusto, la mejor fórmula es el terror psicológico, las tomas que no permiten ver a los personajes, los escenarios oscuros que llevan al espectador a maquinar una historia paralela, un cuento capaz de crear pánico sin necesidad de ser mostrado.
Para mi pesar, en Martyrs se tira, literalmente, toda la carne a la parrilla, no es necesario activar los propios temores, en el film te muestran todo y con esto me refiero a todo lo que es prescindible.
La historia comienza con Lucie (Myléne Jampanoï), una joven que arranca del lugar donde estaba encarcelada, luego es internada en una clínica en la que no quiere contar nada de lo sucedido, y quince años después, decide vengarse de quienes alguna vez la apresaron.
Anna (Morjana Alaoui), quien estuvo en la misma clínica, pero superando problemas familiares, será la amiga que la acompañe en esta empresa.
¿Cómo se venga Lucie? Fácil, agarra una escopeta, entra en una casa y mata a los cuatro integrantes de la familia. Papá, hijo, hija, mamá, todos vuelan con un agujero en el estómago. Anna entra a la casa cuando Lucie ya ha matado a todos, trata de calmarla, la ayuda a entrar en razón, pero nada sirve. Presencia cómo Lucie se suicida tras ver a un fantasma que no se conforma con las muertes, que la obliga a cortarse y luego a quitarse la vida.
Sin saber por qué Lucie ve a este fantasma, termina culpándose por la muerte de su amiga. Anna se queda en la casa, trata de tranquilizarse, de encontrar una explicación a lo sucedido. Siente ruidos, libera a una tipa que encuentra en el sótano y que mientras refriega su cara contra la muralla es asesinada.
Y claro, entre tanta sangre, llegan unos tipos al lugar, que no sólo matan a la recién liberada, sino que encadenan a Anna en el subterráneo y la torturan durante largo tiempo.
¿Enojada/o porque conté más de la cuenta? Esos son apenas los primeros quince o veinte minutos. El film dura ¡97!, así es, una hora y media de sangre, muerte, tortura, gritos, golpes, más sangre, desesperación, alucinaciones, violencia, morbo, impotencia, ira y un poco más de sangre.
*Nota: Como buena película de terror, mi pregunta es: ¿me dio miedo? Bueno, la verdad es que no, me dio asco y unas ganas incontenibles de escribir que es la última vez que la veo.
*Nota 2: Leyendo algunos comentarios, me encontré con uno que es muy acertado y con el que concuerdo: esta película no debería ser recomendada por nadie, pero es necesario que la vean.
uuuuufffff...
ResponderEliminares supr fuerte la pelicula, yo cacho que tanto o mas fuerte que irreversible... mas que la saga de saw tal vez...
no se si la veria de nuevo...
es cuatica!
los que aguantan ver harta sangre y sufrimiento ajeno... veanla... los que no... traten...
Esta pelicula es malisimaaaaaa!!!!!!
ResponderEliminares una de las peores peliculas q he visto :/
aparte q es demaciado extraña...y lo unico de terror q pa mi es ¿Q onda esta pelicula?, es la sangre poir sangre...
bueno
no me acuerdo de muchos detalles porque la vi ya hace unos meses atras xD
cuidate
saludos
BYe