Nuevamente me sorprende un actor en tan poco tiempo, primero Will Smith en Seven Pounds y ahora, la otrora señora Smith. Y es que al parecer en los dramas es más fácil reconocer el talento, Angelina Jolie en “El Sustituto” (Changeling) es en una palabra: espeluznante.
Jamás pensé que viviría para ver una interpretación tan descarnada de Jolie, tan humana y conmovedora, yo me quedé en sus películas donde el escote jugaban mejores partidas que su actuación (60 Segundos, Tomb Raider, Sr. Y Sra. Smith) y ahora es increíble verla compartir con uno de los grandes del cine: John Malkovich, en un drama espectacular de Clint Eastwood, que a mi gusto, debió ser nominado al Oscar.
La historia transcurre en Los Angeles de 1928. Christine Collins (Angelina Jolie), es una madre soltera que trabaja largas horas en una compañía telefónica. Un día le promete a su hijo Walter llevarlo al cine, pero en el momento en que se disponían a salir, recibe un llamado de su jefe que le pide que cubra el turno de una compañera.
La última imagen que ve, es a su pequeño angustiado junto a la ventana. A su regreso, Walter no está en ninguna parte, por lo que comienza una infructuosa búsqueda, que le costará una lucha contra la Policía Local acusada en aquel tiempo de corrupta.
Una vez pasados cinco meses de la desaparición de su hijo, la policía le entrega un niño similar, y una vez manifiesto el error, continúan la farsa a como de lugar, puesto que un posible secuestro no resuelto le vendría bastante mal al prestigio de la institución.
Christine fue considerada loca, y habrían conseguido convencerla de que este niñito era su verdadero hijo, si Gustav Briegleb (John Malkovich), no hubiera intervenido a tiempo para alentarla a seguir su pelea para recuperar a su hijo.
Es una película basada en un hecho real, que cuenta con una actuación teatral, sorprendente, con Angelina Jolie como nunca se ha visto. Más que merecida su nominación al Oscar como mejor actriz.
Nota: Cinco estrellitas. Es una peliculona con todas sus letras
Hace rato quería ver esta película pero no había escuchado muchas críticas al respecto, sólo la respectiva nominación al Oscar como mejor actriz. Finalmente y, como siempre, considerando sus críticas mija... BAJANDO "EL SUSTITUTO"
ResponderEliminar