lunes, 27 de abril de 2009

Pineapple Express

En comedia, es uno de los comienzos más prometedores que se haya visto. A varios metros bajo tierra, un milico descubre la (venerada por algunos devotos) “macoña”, que lo hace hablar sin parar una sarta de cosas que muchos volados entenderían. Resulta ser tan odioso en la declaración frente a sus superiores, que ese día es prohibida y desde entonces, como quien diría “por culpa de Eva paren todas con dolor”.
De aquella introducción desconectada con la historia (como suele sucederle a los adictos), hay un salto en el tiempo y la atención es centrada en Dale Denton (Seth Rogen) que tiene como trabajo la tediosa misión de entregar citaciones judiciales. En distintos escenarios se le ve vestido de varios oficios para pasar inadvertido, cosa graciosísima para nosotros y no tanto para sus victimas.
Su polola Angie (Amber Heard), lo hostiga con la tan ponderada presentación a la familia, amenazándolo con terminar la relación si vuelve a aplazar la cita con sus suegros. Dale, algo angustiado por ser mayor que ella, necesita relajarse un poco y compra marihuana a Saul Silver (James Franco) quien no sólo quiere ser su dealer, sino que se pasa de simpático para lograr una amistad.
Saul le ofrece en aquella ocasión un tipo de marihuana que jamás ha probado ni imaginaría fumar en su vida “Pineapple Express”. Mientras se aplican, le cuenta que la droga se la vendió Red, quien a su vez se la compró a Ted (Gary Cole) la próxima víctima de las odiosas citaciones de Denton.
Acá la película se pone patética: Dale va a entregar la citación a Ted (el pez gordo) pero antes se fuma un caño en su auto. De repente ve por la ventana cómo una policía y Ted matan a un chino mafioso. El gordito de las citaciones se asusta, bota la colilla, trata de apretar y de paso choca la patrulla de la mujer y el auto del pez gordo y huye.
¿Qué creen? Ted reconoce que es pineapple express el pucho que deja tirado y persigue al dealer y a Dale para matarlos. Ok, un nuevo género, “comedia acción”, ¿pero era necesaria la sangre? No sabes si reírte o vomitar. En el tráiler te la venden con esa cancioncita pegajosa por lo que crees que te vas a encontrar por lo menos con unas malas tallas de volados, ¿y qué recibes a cambio? violencia, morbo, ¡muerte!
James Franco se ve más carismático en Milk que en Pineapple Express. Esta comedia tiene un buen comienzo para darle después un duro tratamiento ¿es acaso un mensaje subliminal de "no consumas drogas"? Nos basta con el videíto al principio de no piratees esta película porque tus pobres hijos pueden terminar mal, muy mal...

Como acá damos estrellitas sin dibujitos porque no sé ponerlos, Pineapple Express se adjudica dos.
Y de regalo para mi único lector, unos OCB

2 comentarios:

  1. notaaaaaable cuando el wn dice: huele como a la vagina de Dios jajajaaj un saludo leticia......



    Pelao Oses

    ResponderEliminar
  2. jajajaja
    si me acuerdo...
    tiene algunas partes chistosas... pero pense que iba a ser mejor... y eso que la vi desde saturno!

    ResponderEliminar